Escucha el post
|
Los anuncios pagos que aparecen, entre otros lugares, arriba de los resultados orgánicos en Google son creados a través de Google Ads. Esta herramienta es muy utilizada por las empresas con la finalidad de atraer nuevos clientes a su negocio. En vista de que hay que realizar una inversión de dinero, es muy importante saber sacarle provecho y estos consejos y trucos para campañas exitosas en Google Ads pueden ayudarte a lograr la meta.
Consejos y trucos para campañas exitosas en Google Ads
Al invertir dinero en una estrategia de marketing online, las empresas buscan obtener un beneficio. De modo que puedan llegar a su público objetivo de forma más efectiva y mejorar sus ventas.
Estos son algunos consejos que te servirán de guía para hacer campañas existosas en Google Ads:
Tener objetivos claros y definidos
Para empezar una campaña de GoogleAds, lo principal es definir cuál es el objetivo que esperas lograr. Esto puede ser, que lo que busques sea generar conciencia de marca, aumentar las ventas, generar leads, u otros. Cualquiera que sea, necesitas saberlo para poder dirigir tu estrategia de marketing hacia esa dirección y lograr el objetivo.
Una recomendación que puedes tomar en cuenta al momento de plantear tu objetivo, es tener clara la manera como medirías los resultados.
Identifica a tu público objetivo
Para que tu campaña de Google Ads pueda tener éxito necesitas determinar hacia quién van destinados tus anuncios. La mejor manera de saber cuál es tu público objetivo es describiendo a tu cliente ideal.
Las respuestas a preguntas como: ¿Qué hace? ¿Cuál es su comportamiento en línea? ¿Qué busca? Pueden ayudarte a identificarlos y así crear campañas que llamen su atención y aumenten su interés en el producto o servicio que ofreces.
Escoge las palabras claves correctas
Cuando hablamos de palabras claves, nos referimos a las palabras o frases que los usuarios usan cuando buscan en Google algo que desean encontrar en la web. Entonces cuando se crea una campaña de Google Ads es importante seleccionar palabras claves que realmente estén asociadas con tu negocio y cuyo potencial de conversión sea alto.
Optimiza el uso de palabras claves negativas
Las palabras claves negativas son palabras que no están relacionadas con lo que quieres anunciar en Google Ads, es decir, palabras que no se ajustan correctamente a tu producto o servicio y que pueden llevar a tu anuncio a personas que no estén interesadas en él.
Optimizar las palabras claves negativas significa decirle a Google Ads lo que tu producto NO es. De esta forma apareces en resultados de búsqueda más relevantes, mejoras la calidad del tráfico y el gasto en anuncios.
Ocúpate tu página de destino
Cuando tus potenciales clientes hacen clic en el enlace de tu anuncio de Google Ads, esto los dirige hacia un sitio web determinado. Cuando ellos lleguen a la página querrán ver que esté actualizada, y para lograrlo debes tener un diseño web moderno.
Además, debes conducir a tu audiencia hacia la página de destino correcta, debe haber concordancia entre la página que anuncias y la que abren los usuarios. Si ellos tienen que navegar tratando de conseguir lo que les ofreces o si los diriges hacia un contenido que no es relevante, perderás clientes.
Haz que tus anuncios sean atractivos
Aunque parezca obvio, tus anuncios en Google Ads deben ser atractivos y convincentes de modo que tu audiencia haga clic en ellos.
Para lograr que tu anuncio sea efectivo:
- Incluir las palabras claves en el texto del anuncio
- Tener un título llamativo e interesante
- Incluir una llamada de acción clara
Define un presupuesto
Aunque con Google Ads no requiere de un presupuesto específico para funcionar, es importante definirlo para saber durante cuánto tiempo ejecutará su campaña y la cantidad de clientes potenciales que puedes llegar a conseguir.
Recuerda que Google Ads tiene una estructura en la que deberás pagar por clics, por ello necesitas analizar cuántos clics esperar obtener, y cómo eso se adapta a tu presupuesto.
Utiliza campañas de remarketing
Es común que los usuarios hagan clic en tu anuncio o lleguen de forma orgánica, revisen y conozcan lo que hay en tu sitio web, pero al final no compren, ya que muchos se toman el tiempo para analizar bien sus compras. Entonces, en estos casos una campaña de remarketing puede resultar útil. De modo que puedas llegar a quienes ya han visitado tu página, y convertir esto en leads y ventas.
Usa extensiones de anuncio
Utilizar extensiones de anuncio sirven para agregar más información a tus anuncios y convertirlos en información más atractiva para tus potenciales clientes. Algunos ejemplos de extensiones de anuncio que puedes poner en práctica son: extensiones de llamada, de ubicación o de sitio web.
Poner en práctica estos sencillos consejos y trucos para campañas exitosas en Google Ads, ayudará a tu negocio a llegar a tus clientes objetivo y convertir esto en ventas. Para que todo funcione de forma adecuada no olvides monitorear tu campaña de cerca, para ver cómo está funcionando, identificar las áreas de mejora, y así realizar las modificaciones que consideres necesarias.