Puede ser que por cualquier motivo te interese eliminar tu web de los SERP o resultados de búsqueda de Google, pues bien, en este post te enseñaré como hacerlo, es muy sencillo.
Para dar de baja una página web en Google, debes acceder al siguiente formulario de Google. Primero se te requiere que confirmes tu dirección de correo electrónico, y luego se te pedirá que te identifiques como el webmaster o el responsable del sitio web.
[pullquote]Google no eliminará las páginas web de su Base de Datos a no ser que esté seguro que se lo pide el responsable del sitio web. De esta manera, se evita que alguien sabotee los contenidos de su competencia. [/pullquote]
Google no eliminará las páginas web de su Base de Datos a no ser que esté seguro que se lo pide el responsable del sitio web. De esta manera, se evita que alguien sabotee los contenidos de su competencia. Si no eres el webmaster, debes ponerte en contacto con él. Si Google no está seguro, puede incluso pedirte que en las propias páginas web (por ejemplo, en la principal) pidas expresamente que sean eliminadas de su Base de Datos.
Para evitar que Google rastree un directorio de tu sitio web, puedes crear un fichero llamado ‘robots.txt’, y dejarlo en el directorio raíz (de la forma ‘http://www.midominio.com/robots.txt’). Este fichero debería contener:
Disallow: /mi_directorio/
Disallow: /
Tienes más información sobre el fichero ‘robots.txt’ en robotstxt.org.
Otra opción es escribir dentro de cada página web que quieres excluir de Google, y en la zona ‘HEAD’, el siguiente código: