Proteger nuestra identidad digital es algo muy importante, están a la orden del día los hackeos a famosos de todo el mundo, y no debemos caer en el error de pensar que eso solo le pasa a los famosos y no a la gente «de a pié», pasa y muy a menudo, a mi mismo me hackearon mi cuenta de Twitter hace unos meese y se dedicaron a mandar mensajes privados con spam a mis contactos, con el consiguiente perjuicio y molestias que esto me ocasionó, hasta que me avisaron y lo solucioné.
Por eso valer más prevenir que curar y para ello ahora tenemos la app que os voy a presentar hoy y que es muy útil os puede salvar de más de un quebradero de cabeza.
My Permissions Cleaner es una herramienta que funciona desde el navegador, se encarga de escanear tu cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, etc., para notificarte de todos los permisos que has concedido a otras aplicaciones y de cuáles pueden ser peligrosos.
Los resultados en Facebook se presentan en forma de lista. La cual se ordena por los diferentes modos de acceso sobre tu: información personal, geolocalización, mensajes, lista de contactos, archivos, muro, etc.
Para realizar el proceso de análisis, la herramienta actúa como un intermediario sin tener que acceder a las credenciales de registro directamente. Esto quiere decir, que si estás logueado en Facebook, automáticamente accede a la cuenta. En el caso de otros sitios y te enlaza mediante el link de las opciones de privacidad.
Todo este proceso es incluso más fácil si instalas la “App” en tu móvil (Iphone). Desde allí también puedes editar las atribuciones personales que compartes con tus amigos en Facebook.
Al igual que en el sitio web, es posible programar un recordatorio al correo electrónico para revisar dichas autorizaciones, incluso existe una receta en IFTTT que lo agenda mensualmente.
La descarga de la aplicación es gratuita, y el uso general del servicio tiene la posibilidad de pagarse mediante canje social ya sea con un like en su fanpage, seguir el proyecto el Twitter, o recomendarselo a un amigo, son algunas de las opciones.
Fuente: maestrosdelweb.com