Escucha el post
|
En todas las cuentas de Twitter sobre todo las que tienen mucho volumen de followers hay un tanto por ciento de ellos que son fakes o bots, es decir perfiles en los que detrás no hay una persona si no una máquina.
Y si nos vamos a los famosos solo uno de cada tres ‘followers’ de los personajes más populares de Twitter son reales. Es decir, un 70% de sus seguidores son perfiles falsos (30%) o inactivos(40%). Los responsables directos de hinchar estos números no son necesariamente las personalidades sino que pueden ser sus propios equipos de comunicación o empresas que quieren generar tráfico en su web a costa de sus mensajes.
SocialBakers acaba de estrenar una herramienta fantástica para monitorear tus perfiles en busca de seguidores falsos, y se llama Fake Follower, solo tienes que ingresar tu perfil y te mostrará todos el porcentaje de fakes y bots que tienes, te dejo un pantallazo de los resultados que me dió de @seovalladolid.
La compañía de gestión de redes sociales Status People. también dispone de otra herramienta muy buena que sirve también para saber cuantos fakes tenemos nosotros o cualquier cuenta que nosotros queramos, por ejemplo nuestra competencia, se llama Fake Follower Check.
Os dejo un pantallazo de los datos de la estadísticas de @seosalamanca.